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"Cuerpo perfecto", la nueva campaña de Victoria's Secret genera polémica

Miles de personas han firmado una petición para que la marca de lencería retire el mensaje que consideran dañino.

Carmen Aguilar

Sábado 1 de noviembre de 2014

La nueva campaña de la marca de lencería femenina Victoria's Secret, lanzada el pasado septiembre, ha encendido la llama de la polémica. La firma estadounidense empleó imágenes de un grupo de 10 modelos en ropa interior y sobre ellas el eslogan "El cuerpo perfecto. Perfecta forma. Perfecta comodidad. Perfectamente suave".

Tras el lanzamiento de su campaña en Londres y en su tienda online, las reacciones no se hicieron esperar a través de las redes sociales, que reunieron mensajes como "¿Quién le dio a Victoria’s Secret el derecho a decidir qué es un cuerpo perfecto?" "¡Dejemos de avergonzarnos de nuestro cuerpo!".

Sin embargo, tres estudiantes británicas, Gabriella Kountourides, Laura Ferris y Frances Black, fueron más allá y están recogiendo firmas a través de la red Change.org para conseguir una disculpa por parte de la firma.

"Queremos que Victoria's Secret se disculpe y asuma su responsabilidad por el mensaje tan dañino e insano de su campaña", denuncian en la plataforma de firmas. "Queremos que cambie su mensaje de los anuncios por algo que no promueva estándares de belleza irreales y poco saludables, así como que no use el márketing de esa manera tan dañina en un futuro".

Las tres jóvenes consideran que la marca "juega con las inseguridades de las mujeres" y que la campaña es "muy dañina para las mujeres jóvenes", principales consumidoras de sus productos.

Hasta el momento, han conseguido más de 17.000 firmas. Además, las tres estudiantes han lanzado la campaña #iamperfect (yo soy perfecta) a través de las redes sociales, para expresar las opiniones sobre la campaña e invitar a todas las mujeres a que se sientan orgullosas de sus cuerpos.