Curiosity se prepara para el descenso

galeria boostrap

Esta es la misión más importante de la Nasa en los últimos años y tú puedes ser testigo privilegiado siguiendo la transmisión vía streaming que tendremos disponible en 24horas.cl.

Erwin Acevedo
05.08.2012

[VER SEÑAL EN VIVO] El explorador "Curiosity" se encuentra ya a 160.000 kilómetros de Marte en su último día de vuelo y está en "perfectas condiciones" para realizar el descenso en el planeta rojo en la madrugada de este lunes, informó la NASA.

El jefe de la operación de Entrada, Descenso y Aterrizaje (EDL), Adam Steltzner, dijo en rueda de prensa que el equipo en el centro de operaciones de Pasadena, California (EE.UU.), "está racionalmente confiado, emocionalmente aterrorizado y listo" para la compleja operación de aterrizaje.

Durante esta jornada "Curiosity" ha continuado sin contratiempos su proceso de aproximación al planeta rojo, hasta donde llegaría a la 1:31 hr. de la madrugada del lunes, hora chilena, indicaron los científicos del Laboratorio de Propulsión.

"La aeronave está encaminada hacia su objetivo de entrada de manera precisa sin necesidad de tal maniobra" de corrección, indicó un comunicado oficial.

"Curiosity", lanzada el 26 de noviembre de 2011 y cuya misión se ha programado para dos años, está diseñado y equipado para investigar si Marte es, o ha sido alguna vez, capaz de sustentar formas de vida.

Esta es la misión más importante de la Nasa en los últimos años y tú puedes ser testigo privilegiado siguiendo la transmisión vía streaming que tendremos disponible en 24horas.cl. No te puedes perder esta experiencia extraordinaria.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5