Click acá para ir directamente al contenido

Daddy Yankee es el primer latino en alcanzar la posición #1 global en Spotify

El artista de reggaetón, cuyos éxitos incluyen ‘Gasolina,’ ‘Shaky Shaky,’ y recientemente ‘Despacito – Remix,’ ha sobrepasado 44,735,586 de oyentes mensuales.

24Horas.cl TVN

© AFP

Lunes 10 de julio de 2017

Este lunes, Spotify anunció que el nuevo pionero de la plataforma es Daddy Yankee. El artista de reggaetón, cuyos éxitos incluyen ‘Gasolina,’ ‘Shaky Shaky,’ y recientemente  ‘Despacito – Remix,’ ha sobrepasado 44,735,586 de oyentes mensuales, superando a Ed Sheeran de su posición #1.

Así, el artista de origen puertorriqueño se convierte en el primer Latino en asumir la posición #1 a nivel global.

 

Este momento lleva mucho tiempo manifestándose para Yankee, cuyo éxito comenzó en el 2004 con su álbum “Barrio Fino", y el cual es acreditado con trascender los límites culturales. Su éxito siguió aumentando hasta convertirlo en una marca internacional cuando su siguiente álbum, "El Cartel: The Big Boss", fue lanzado en el 2007.

“Mi trabajo como artista es unir al mundo entero con mi música, y hemos estado esperando este día por un largo tiempo”, dijo Yankee durante un video reciente que hizo para Spotify, hablando sobre su reciente éxito. Esto es solo el comienzo para la sensación internacional de reggaetón, mientras culmina su serie de conciertos “Tamo En Vivo” en Europa.

 

Los usuarios de Spotify pueden encontrar a Daddy Yankee en el playlist This is: Daddy Yankee, tanto como su catálogo completo y también pueden disfrutar de acceso gratis a más de 30 millones de canciones desde su teléfono móvil, computadora o tablet.