Click acá para ir directamente al contenido

Todo listo para el FEMCINE3

Es la tercera versión del certamen que este año se realizará entre el 19 al 24 de marzo, y que cuenta con una serie de actividades formativas completamente gratis.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de marzo de 2013

El tradicional Festival de Cine de Mujeres, realizará su versión 2013 del 19 al 24 de marzo. Y como no todo serán exhibiciones, se dieron a conocer las actividades paralelas al Festival.

En su tercera versión las sedes será  GAM, Cineteca Nacional Centro Cultural La Moneda, L90-DuocUC, Centro Cultural de España, Café Literario, Museo de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional.

Además, las muestras en itinerancia llegarán hasta las comunas de Peñaflor, San Joaquín, Lo Prado, Huechuraba y Maipú.

El programa 2013 contempla una muestra de cine contemporáneo con nueve películas de realizadoras chilenas. Se trata de la muestra "Ellas por Ellos" con cinco películas dirigidas por hombres sobre mujeres, la muestra "40 años Woman Makes Movies"; la "Muestra Internacional" con destacados estrenos y la "Muestra Realizadoras Brasileñas Contemporáneas"..

Las actividades paralelas cuentan con dos charlas denominadas "Cine masivo vs. autor. Cómo tener un Blockbuster en las manos y no morir en el intento” expone el chileno Sebastián Freund y la cita es para el miércoles 20 de marzo. A las 9:00 horas. En el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La segunda es “Produciendo desde lo local para lograr interés global”, expone la mexicana Tita Lombardo, mismo día y lugar a las 11:30 horas. Ambas son entrada liberada, previa inscripción en [email protected]

Además se realizará un seminario titulado "Tengo mi película ¿Y ahora qué?" el cual se llevará a cabo el sábado 23 de marzo, de 09:00 a 14:00 horas. También en el Gam.

Las presentaciones y talleres se desarrollaran hasta el 24 de marzo y toda la información se puede encontrar en www.femcine.cl.