Daniel Muñoz vuelve por el 18 con

Daniel Muñoz vuelve por el 18 con "Cueca" y "Los Marujos"

El nuevo trabajo encabezado por el actor, humorista y músico será presentado este lunes 9 de septiembre en la Sala SCD Bellavista.

Jonathan Navarrete
06.09.2013

"Cueca".

Ese, ni más ni menos, sin aditivos ni apellidos, es el nombre de la última producción de Daniel Muñoz, quien estrena formación junto a "Los Marujos" para mantener vivo el sonido más característico de la tradición chilena.

La idea de este disco nació de las diversas presentaciones de Daniel Muñoz y cinco músicos dedicados a las cuecas bravas, las que María Sánchez comenzó a registrar en un disco. Finalmente, el grupo fue bautizado en honor a la representante y gestora del proyecto.

La producción congrega diversas variantes latinoamericanas del popular estilo. Según el actor, humorista y músico, es "un barniz de humildad, de no dejar de sorprenderse de lo dinámico que es la música tradicional. Por ejemplo la cumbia que se hace acá es chilena y no tiene nada que ver con la original de otros países. Lo mismo pasa con la cueca, no es algo exclusivo de Chile".

El single promocional del disco, "Pa’ agarrarse de una cuenta", es una composición de René "Torito" Alfaro y habla sobre lo que se necesita para interpretar una cueca brava.

"La música nos une, es un lenguaje que rompe fronteras, nos iguala, nos hermana", recalca Muñoz, quien lanzará su nueva obra este lunes 9 de septiembre en la Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, Recoleta), ad portas de las Fiestas Patrias.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]