Click acá para ir directamente al contenido

Daniela Vega comparte emotivo recuerdo de su adolescencia en redes sociales

La actriz publicó una foto de cuando tenía 13 años y recién comenzaba su proceso de transición.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Lunes 22 de enero de 2018

La protagonista de "Una mujer fantástica", Daniela Vega compartió a través de su cuenta de Instagram un conmovedor recuerdo de cuando tenía 13 años y estaba recién empezando su proceso de transición.

En el mensaje que acompaña la fotografía, la galardonada actriz trans se refiere con tiernas palabras al apoyo de sus padres al iniciar esa etapa y  habla sobre los duros momentos que debió enfrentar en esos años como una persona transexual.

"Esta foto cumple hoy 14 años. Iniciaba mi hermoso proceso de tránsito. Era otro mundo, otro Chile. Pinocho y el mamo vivos y libres. No había derecho a pataleo, no había feminismo para nosotras. No habían "referentes" que seguir. Tenia 13 años en esta foto. Y mi familia me dijo : vamos pa' adelante. Y Aquí estoy. Hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aqui. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie más los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve. Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto. Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo", publicó la actriz.

Vega es una de las actrices chilenas más destacadas a nivel internacional de los últimos años y su película junto al director  Sebastián Lelio, "Una Mujer fantástica" es una de las más fuertes contendoras para ser nominada a un premio Oscar como mejor película extranjera.