Click acá para ir directamente al contenido

Daniela Vega se luce en la pasarela de los premios Goya

La actriz nacional compite con la aclamada cinta "Una mujer fantástica" en la categoría de mejor película iberoamericana. A través de redes sociales, compartió una imagen luciendo su vestido.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 3 de febrero de 2018

Las mujeres protagonizan este sábado la gala de los premios Goya, la gran cita del cine español, en la que reclamarán un mayor espacio.

Entre las invitadas se encuentra la actriz nacional Daniela Vega, quien representa a nuestro país con la aclamada cinta que protagoniza y que ya recibió una nominación a los Premios Oscar, "Una mujer fantástica".

La película de Sebastián Lelio compite en la categoría a mejor cinta iberoamericana junto a la mexicana "Tempestad", la colombiana "Amazona" y la argentina "Zama", el cuarto largometraje firmado por Lucrecia Martel. Justamente, los tres primeros países lucharán por arrebatar la hegemonía de Argentina, que ha ganado en 17 de 30 ocasiones.

 

La artista chilena se presentó con un elegante vestido negro largo, el cual dio a conocer a través de Instagram. La propia artista describió la prenda confeccionada por Daniela Bustamante como un atuendo "romántico".

 

Por su parte, la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA) repartirá a los invitados unos 2.000 abanicos rojos con el hashtag #MASMUJERES, para denunciar el insuficiente espacio del sexo femenino en la industria cinematográfica.

"En la 32ª edición de los Premios Goya sólo hay un 27% de mujeres nominadas", destaca la asociación para defender su iniciativa, que llega tras el escándalo Harvey Weinstein en Hollywood y el movimiento MeToo contra el acoso.

La cineasta barcelonesa Isabel Coixet, que aspira a 12 galardones con "La librería", entre ellos mejor película y mejor dirección, propuso que como gesto simbólico fueran todas en pijama y zapatillas y sin maquillar, aunque finalmente irán de gala.