Click acá para ir directamente al contenido

David Bowie provoca polémica con su clip de 'The next day'

El video posee imágenes religiosas y sangrientas que generó la molestia incluso de Youtube por sus fuertes escenas.

Cristián Jara

Miércoles 8 de mayo de 2013

El nuevo video musical de David Bowie en el que el cantante aparece como una figura parecida a Jesús rodeado por mujeres con poca ropa y curas en un bar, recibió un golpe al ser clasificado como sólo para adultos en YouTube.

El video de la canción 'The Next Day' fue brevemente retirado de YouTube con un mensaje que decía que había sido eliminado porque su contenido violaba las normas del servicio.

El clip también presenta a la actriz francesa ganadora de un Oscar Marion Cotillard como una mujer con estigmas sangrando de sus heridas y a Gary Oldman como un cura condenando a Bowie.

Una portavoz de Google, propietario de YouTube, dijo que el video se eliminó pero que volvieron a colgarlo con una restricción para menores de 18 años.

Bowie sorprendió a los aficionados y al sector musical en enero con el lanzamiento inesperado del sencillo 'Where Are We Now?' en su 66 cumpleaños y el anuncio de que sacaría un álbum con nuevas canciones en marzo.

Su nuevo álbum, denominado también "The Next Day", lo llevó de nuevo a lo alto de la lista de ventas británica por primera vez en 20 años. Bowie ha evitado los focos tras un ataque al corazón durante su gira de 2004 y la última vez que actuó fue en 2006.

Producido por su colaborador Tony Visconti, "The Next Day" es el nuevo trabajo de Bowie desde que "Reality" salió hace una década, y su primer éxito en las listas desde 'Black Tie White Noise', en 1993.