Click acá para ir directamente al contenido

De Illapu a Kanela: Más de 20 músicos realizan nueva versión de "El derecho de vivir en paz"

Francisca Valenzuela, Princesa Alba, Gepe, Camila Moreno y Mon Laferte son solo algunos de los músicos que pusieron voz a una versión de la clásica canción de Víctor Jara que por estos días se ha tornado uno de los himnos de las protestas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 27 de octubre de 2019

28 voces de la talla de Joe Vasconcellos, Roberto Márquez de Illapu, Augusto Schuster, Kanela de Noche de Brujas, Pedropiedra, Gepe, Camila Moreno y Mon Laferte participaron en una colaboración que actualiza la letra de "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara, canción que ha liderado las protestas chilenas de esta semana.

La producción de la canción se realizó en conjunto a Joan Jara y la fundación Víctor Jara, con el fin de "retratar la actual lucha por la dignidad del país", según detallaron los mismos músicos.

"El derecho de vivir sin miedo en nuestro país, en conciencia y unidad con toda la humanidad" es el primer verso de esta nueva versión, en contraste a la versión del cantautor chileno que comienza con "el derecho de vivir, poeta Ho Chi Min, que golpea de Vietnam a toda la humanidad".

Esta versión nueva respeta el sentido y rimas de la original y cambia algunas palabras con el fin de actualizar su significado para esta protesta y estallido social.

"Nosotros como artistas repudiamos las acciones del gobierno al militarizar las calles, asesinar y torturar a nuestro pueblo, elevamos este canto como un genuino intento para generar cambios profundos y estructurales en nuestra sociedad", declararon los músicos que participaron de esta canción.

El Derecho de vivir en Paz

El Derecho de vivir en Paz