Declararán el 4 de septiembre como el Día Nacional del Vino de Chile

Declararán el 4 de septiembre como el Día Nacional del Vino de Chile

En la Viña Cousiño Macul se firmará el decreto ley que oficializará la fecha y hasta el 4 de septiembre algunas viñas realizarán tours y degustaciones gratuitas.

24Horas.cl Tvn
02.09.2015

Este viernes distintas autoridades de Gobierno acudirán a la Viña Cousiño Macul para firmar el decreto ley que oficializará el 4 de septiembre como el Día Nacional del Vino de Chile.

Fijar esta jornada es una forma de rendirle homenaje al vino chileno, reconocer su importancia para el país y se logra gracias al impulso de 17 instituciones ligadas a ese mercado.

La fecha fue escogida ya que, históricamente, un 4 de septiembre de 1545 el conquistador Pedro de Valdivia solicitó a través de una misiva que el rey Carlos V de España enviara "vides y vinos para evangelizar Chile".

Con esa carta se abren las puertas a una de las actividades económicas más importantes de nuestra nación.

ACTIVIDADES

Como parte de la celebración y conmemoración de esa jornada distintas empresas del mundo vitivinícola programaron tours y degustaciones gratuitas.

Se trata de viñas y compañías que trabajan en los valles del Elqui, Limarí, Choapa, Aconcagua, Casablanca, San Antonio, Maipo, Cachapoal, Colchagua, Curicó, el Maule, Itata, Biobío y  Malleco, que plantean distintos panoramas.

Las actividades se realizarán entre el 4 y el 6 de septiembre y buscan informar respecto a la cultura del vino, el consumo responsable y conocimientos básicos.

Haciendo click en la imagen a continuación puedes revisar las distintas actividades.

Captura.JPG  

 Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]