Click acá para ir directamente al contenido

Depeche Mode anuncia nuevo disco

La banda inglesa lanzaría un nuevo trabajo en 2013.

Francisco Guerrero

Viernes 27 de julio de 2012

Los fanáticos de Depeche Mode estarán felices con la noticia que dio a conocer el vocalista de la banda, Dave Gaham, a la revista Clash Music, donde afirmó que un nuevo trabajo de la agrupación, -aún sin título-, podría llegar al mercado en la primavera de 2013.

Este nuevo trabajo llegaría cuatro años después de 'Sounds of the universe', editado en 2009 y que contenía sólo canciones nuevas.

La particularidad de este disco, del que aún los miembros de la banda están eligiendo sus dos últimas canciones, es que es financiado por los miembros del grupo, lo que no los mantendría atados a ningún sello discográfico. Se especula que a finales de 2012 el primer single del nuevo trabajo podría darse  a conocer por internet.

Retiro cercano

Con este nuevo material en proyecto la banda pretende salir de gira en 2014, sin embargo su vocalista e ícono, anunció en la entrevista que ve cercano el retiro y que no quedarían muchos discos por hacer.

Gaham afirmó que no espera convertirse en un nuevo Rolling Stone, con 50 años de carrera, y que ya cercano a las cuatro décadas al frente de la banda ve el retiro como un hecho cercano.