Click acá para ir directamente al contenido

#LaBanda en 24horas.cl

Conoce la propuesta musical emergente de La Banda de la Mente.

Cristián Jara

Jueves 12 de julio de 2012

Descubre #LaBanda...Un nuevo espacio de www.24Horas.cl, que busca dar a conocer a bandas emergentes jóvenes...Si tienes una, puedes hacer llegar texto (reseña del grupo y su música), fotos y videos al mail [email protected] ... Cada semana, iremos seleccionando a quienes aparecerán en el portal.

Abriendo los fuegos, llega el sonido de La Banda de la Mente, una agrupación que se formó recién hace tres años con los veinteañeros hermanos Marco y Juan Pablo Arias a la cabeza.

Marco y Juan Pablo se hacen cargo de las composiciones, voces y guitarristas del grupo; mientras que Carlos Sepúlveda tomó las baquetas y Felipe Valderrama se hizo cargo de las cuatro cuerdas. Con esa alineación presentaron su primer larga duración "Revolución Mental" el año pasado.

 

Su propuesta es lúdica. Establecieron en un comunicado tipo "Anonymous", el 11/11/11, fecha de lanzamiento de su disco, como el inicio de un concepto que ellos llaman la Revolución Mental.

En cuanto a su sonido, si bien es bastante 'oreja', en general mantiene un aura rockera constante a través de sus guitarreos y, según establecen, posee una influencia anglosajona proveniente de grupos como los infaltables Beatles, Radiohead, Red Hot Chili Peppers y The Strokes, entre otros, además de guiños a artistas latinos como Fito Páez y los chilenísimos Chancho en Piedra.

Además de 'Distractores Momentáneos', en el video principal, presentamos su canción 'Todo es de Color' (por eso lo de revolución a colores).