La estrellas desde Atacama

La estrellas desde Atacama

El telescopio VLT, ubicado en el desierto chileno, nos acerca a la nebulosa NGC 6357

Cristián Jara
20.06.2012

El telescopio VLT (Very Large Telescope)  se encuentra enclavado un una alta montaña del desierto de Atacama. Es el observatorio astronómico de luz visible más avanzado del mundo y en esta oportunidad ha captado la imagen más detallada hasta el momento de una parte de la espectacular guardería estelar NGC 6357.

La imagen muestra numerosas estrella jóvenes, brillantes nubes de gas y extrañas formaciones de polvo esculpidas por la radiación ultravioleta y los vientos estelares. NGC 6357 se encuentra en una zona profunda de la Vía Láctea, en la constelación de Scorpius (El Escorpión), una región del espacio donde nacen nuevas estrellas en caóticas nubes de gas y polvo.

La captura difundida por el Observatorio Europeo Austral (ESO) muestra un ancho río de polvo que atraviesa el centro, absorbiendo la luz de objetos más distantes. A la derecha hay un pequeño cúmulo de estrellas jóvenes de color azul-blanco que se han formado a partir del gas. Probablemente se trate de estrellas de solo unos pocos millones de años de edad, muy jóvenes para los estándares estelares.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]