Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a anciano en EE.UU. por dar comida a personas sin hogar

El activista de 90 años fue detenido junto a dos reverendos en el marco de una nueva ley que busca detener el aumento de la población sin hogar.

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de noviembre de 2014

Durante más de 20 años Arnold Abbott ha repartido comida a personas sin hogar. En todo este tiempo, probablemente jamás imaginó que su solidaria costumbre lo llevaría a la detención policial.

Pero pasó y en el marco de una nueva ley que busca revertir el creciente aumento de población sin techo -limitando la alimentación al aire libre-, el activista de 90 años fue detenido junto a dos reverendos por violar la nueva ordenanza en Fort Luderdale, Florida.

El también líder del grupo "Love Thy Neighbor", comentó que solo había servido tres o cuatro platos -de los 300 que tenía preparados- cuando llegó la policía, según consigna el portal Infowars.

Lejos de rendirse, Abbott aseguró: "tomé parte en la Segunda Guerra Mundial. Fui miembro del movimiento para los derechos civiles. No nos van a parar. De todas maneras planeamos acudir al tribunal y ahora lo haremos antes de lo previsto".

Mira ahora el insólito momento de la detención, en el siguiente video: