Click acá para ir directamente al contenido

"Día de la Música Chilena": revisa dónde podrás disfrutar de los más de 40 conciertos gratuitos

La celebración de este jueves 4 de octubre contará con la participación de artistas como Denise Rosenthal, Saiko, Palmenia Pizarro, Pascuala Ilabaca, Quilapayún, Nano Stern, entre muchos otros.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 4 de octubre de 2018

Este jueves 4 de octubre se celebrará un nuevo "Día de la Música Chilena", donde se podrá disfrutar de 40 conciertos simultáneos en diferentes sectores de Santiago.

En esta oportunidad la celebración estará dedicada a Vicente Bianchi, el destacado músico, compositor y pianista chileno que falleció este 24 de septiembre a los 98 años.

El evento es organizado por la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales SCD, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a lo que se sumaron diferentes espacios dedicados a la cultura como Matucana 100, Patio Bellavista, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y las Salas SCD, entre otras.

 

“Acabamos de despedir a Vicente Bianchi, una figura fundamental en la música chilena contemporánea. Queremos dedicar esta celebración del Día de la Música y músicos chilenos" en su honor, qué mejor para ello que todo Chile se congregue en torno a los más de 50 espectáculos que se han programado a lo largo del país. Los invito a sumarse y festejar en conjunto con nuestros creadores”, destacó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Dentro de los shows programados para esta fecha hay artistas nacionales de diferentes géneros y trayectorias como Denise Roshental, Saiko, Palmenia Pizarro, Pascuala Ilabaca, Quilapayún, Nano Stern, Juana Fe, Quique Neira, Gloria Simonetti, Electrodomésticos, entre muchos otros.

Si bien el  "Día de la Música Chilena" se celebra hace 14 años, desde el 2015 se realiza el 4 de octubre, día del natalicio de la artista, cantante y compositora Violeta Parra, el que en este año cumpliría 101 años.

El evento es gratuito, sin embargo el retiro de entradas debe hacerse en los lugares en que se realizarán los conciertos.

Pero no sólo en la Región Metropolitana se celebrará el "Día de la Música Chilena", ya que también hay programados diferentes espectáculos a lo largo del país, donde destacan el grupo Congreso en Valparaíso o Los Jaivas en Rancagua.

Revisa la programación completa aquí

Busca el escenario más cercano aquí

Para conocer la programación en regiones revisa aquí