Click acá para ir directamente al contenido

"Día del Completo": Conoce las diez preparaciones más populares de Chile

Este 25 de mayo se celebra el "día del completo" y aquí te entregamos las recetas de los hot dogs más comunes para que te puedas deleitar en este día.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de mayo de 2016

El miércoles 25 de mayo se celebra el "Día del comipleto", donde se conmemoran los 64 años de la apertura del primer local de Dominó, en la calle Agustinas. Es por esto que han preparado diversas promociones para competir con la cadena Doggis, que también tendrá grandes descuentos en sus completos.

A continuación te dejamos el listado con los completos más comunes en Chile, si bien la cadena Dominó cuenta con una variedad de 18 tipos de vienesas, aquí te mostramos los diez más populares.

1) El Italiano: Es el más popular, su nombre se debe a los colores que posee, que hacen referencia a la bandera de Italia. Sus ingredientes son pan, vienesa, tomate, palta, chucrut y mayonesa.

2) Dinámico: Sus ingredientes son vienesa, palta, tomate, salsa americana, salsa verde y mayo.

3) Luco: Es igual que un barros luco, pero en vez de carne lleva vienesa acompañada de queso derretido.

4) Brasileño: Su nombre se debe a los colores de la bandera de Brasil. Lleva vienesa, palta y queso derretido.

5) Chemilico: Este pan especial lleva vienesa y huevo revuelto.

6) Chacarero: Al igual que el churrasco, lleva vienesa, poroto verde, ají verde, tomate y mayo.

7) El Completo: Este pan tiene vienesa, tomate, Americana, chucrut y mayo.

8) Completo turco: Pan especial con vienesa, huevo y queso.

9) Completo a lo pobre: Al igual que un bife a lo pobre, este completo tiene vienesa, huevo, cebolla frita, pero se le agrega queso

10) Suizo: Y por último uno muy parecido a una chaparrita, ya que lleva queso, tomate y vienesa.

Pero para quienes quieren cambiar el pan por algo más novedoso para celebrar este día, hay otras alternativas más baratas pero igual de ricas, como lo son el sopaipleto, que tiene los mismo ingredientes que un completo italiano, pero con dos sopaipillas en reemplazo del pan.

Y para los que no les gusta la vienesa, también esta el papapleto, que puede ser dinámico, italiano o alemán, pero se reemplaza a la vienesa por papas fritas.