Click acá para ir directamente al contenido

Día del Patrimonio del Teatro: Revisa los espacios del país que abrirán sus puertas a la ciudadanía

El objetivo de la iniciativa gratuita se llevará a cabo el jueves 3 de enero, para que el público pueda visitar los diversos recintos culturales del país, descubriendo la trastienda de estos valiosos espacios patrimoniales. El programa contará con visitas guiadas por actores caracterizados

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Jueves 20 de diciembre de 2018

Los teatros y centros culturales repartidos a lo largo de nuestro país constituyen el testimonio tangible del esfuerzo por abrir espacios para la difusión de las artes y avanzar hacia la descentralización cultural. Este próximo 3 de enero se realizará la segunda versión del Día del Patrimonio del Teatro, iniciativa que busca celebrar a las artes escénicas y a quienes hacen posible su expresión.

Ese día, la comunidad podrá internarse en los sectores de teatros y salas que no conocen habitualmente, y que suelen ocupar los creadores y las compañías: escenarios, camerinos, salas técnicas, etc. De esta manera, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de nuestro patrimonio teatral con recorridos gratuitos y visitas guiadas por los directores de las salas, artistas y personajes culturales relevantes de las comunas, en las ciudades como Arica, Iquique, Valparaíso, Quillota, San Felipe, Rancagua, Rengo, Talca, Curicó, Los Ángeles, Concepción y Temuco (ver recuadro final).

En Santiago, en tanto, participarán de esta iniciativa salas emblemáticas como el Centro GAM, Teatro Sidarte, Centro Cultural Espacio Matta, Teatro Camilo Henríquez, Matucana 100, Teatro Ictus, Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, Aldea del Encuentro, y la Corporación Cultural San Francisco de El Monte, entre otros(ver recuadro final).

Este amplio y diverso listado de espacios incluye recintos históricos y algunos de apertura reciente; así como también, edificios que se han reacondicionado para albergar montajes de artes escénicas y edificios que son monumentos nacionales.

Teatro MunicipalArica
Sala Veteranos del 79Iquique
Akana TeatroIquique
Parque CulturalValparaíso
Centro Cultural Leopoldo Silva ReynoardQuillota
Teatro MunicipalSan Felipe
Teatro RegionalRancagua
Teatro MunicipalRengo
Teatro RegionalTalca
Teatro ProvincialCuricó
Teatro BioBioConcepción
Teatro MunicipalLos Ángeles
Teatro MunicipalTemuco
Centro GAMSantiago
Teatro SidarteSantiago
Matucana 100Santiago
Centro Cultural Espacio MattaSantiago
Teatro Camilo HenríquezSantiago
Aldea del Encuentro de La ReinaSantiago
Casa de la Cultura Anselmo CádizSantiago
Corporación Cultural San Francisco de El MonteSantiago
Teatro IctusSantiago

 

Revisa aquí las actividades y horarios por lugar