Click acá para ir directamente al contenido

Diez escenas inolvidables del cine que fueron improvisadas

Gracias a estas improvisaciones varias de estas películas se convirtieron en clásicos de Hollywood.

24horas.cl Tvn24Horas.cl Tvn

Sábado 1 de febrero de 2014

La improvisación es un recurso usado en el séptimo arte que tiene sus pro y contra.

Si bien es utilizado mayoritariamente en el teatro, de vez en cuando llega hasta la pantalla grande gracias a que sólo algunos directores dan libertad a los actores para desenvolverse de manera espontánea.

Es por esto que el portal de de10.mx realizó una selección con las mejores escenas de clásicos del cine que jamás pensarías que nunca estuvieron en el libreto.

1.- El Padrino (1971)

El guión original decía un simple "Deja la pistola" pero el rudo Richard Castellano recordó una anécdota culinaria junto a su esposa. Por lo que "Deja la pistola... lleva el cannoli" se convirtió en un clásico en la saga de El Padrino

2.- El Resplandor (1980)

Una de las escenas más recordadas por los fanáticos del séptimo arte. Jack Nickolson, en una sublime interpretación, agregó el "Here´s Johnny" repentinamente en el diálogo, recordando al presentador Johnny Carson que acostumbraba presentarse de esta manera en la televisión.

3.- La Naranja Mecánica (1971)

La escena en que Alex y sus chicos asaltan la casa del escritor y violan a su esposa fue repetida una y otra vez por el director Stanley Kubrick, pero no quedaba satisfecho con la toma. Por ello le pidió a Malcom McDowell que improvisara, motivando a que el actor entonara  "Singin In The Rain" durante toda la escena sin razón alguna.

4.- Una pareja de idiotas (1994)

Jim Carrey debe ser por lejos uno de los maestros de la improvisación y el director de este filme aprovechó esa ventaja. En la escena del viaje en auto le pidió a Jeff Daniel y Jim Carrey que enloquecieran a su acompañante y vaya que lograron.

5.- Reservor Dogs (1992)

En el guión de Quentin Tarantino el "señor Rubio" debía torturar a un policía y cortarle la oreja, nada más. Pero el actor tras la mutilación comenzó a conversar directamente con esta.

6.- El silencio de los inocentes (1991)

Cuando Clarice conoce a Hannibal Lecter, él le cuenta cómo se comió el hígado de su secuestrador, al terminar este crudo relato Anthony Hopkins agrega un escalofriante sorbido. De está forma Lecter dio inicio a la leyenda.

7.- Buenos Muchachos

Martín Scorsese acostumbra a dar libertad a sus actores para que aporten en la filmación. Pero lo que jamás imaginó es que Joe Pesci agregaría la frase "¿Funny How?". ¿El resultado? una de las escenas más recordadas de la película y que mejor definen al personaje.

8.- Taxi Driver (1976)

Las anotaciones eran simples "Travis habla consigo mismo en el espejo". Por lo que la frase de Robert de Niro"¿You talkin to me?" se convirtió en un clásico de Hollywood, siendo replicada cientos de veces.

9.- En busca del Arca perdida (1981)

Esta escena estaba planificada por Steven Spielberg como una larga batalla en que el enemigo de Indiana Jones enfrentaría el látigo del aventurero. Pero en las grabaciones, Harrison Ford se enfermó del estómago y corría al baño cada vez que podía. Entre el ir y venir decidió acortar magistralmente la escena.

10.- Nacido para matar (1987)

Originalmente Stanley Kubrick contrató al sargento de los Marines que protagoniza esta escena como instructor del personaje que debía interpretar a Hartman. Pero Kubrick quedó impresionado con la capacidad del hombre de decir obscenidades durante 15 minutos sin repetir alguna palabra. El diálogo de esta escena  fue improvisado casi en su totalidad.

Foto: Captura Youtube