Click acá para ir directamente al contenido

Director de "Noe" encabezará jurado del Festival de Cine de Berlín

Darren Aronofsky fue designado presidente del jurado del prestigioso festival que se realiza en febrero y que entrega el Oso de Plata a la mejor película.

Francisco Guerrero

Martes 4 de noviembre de 2014

El director, guionista y productor estadounidense, Darren Aronofsky fue designado presidente del jurado de la edición 65 del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Aronofsky, cuya película "Cisne Negro" ambientada en el mundo del ballet fue uno de los éxitos del 2010, encabezará un jurado cuyos restantes miembros aún deben ser anunciados por la organización del festival, el que se realizará en febrero de 2015.

"En la Berlinale, el cine es siempre emocionante y fascinante", dijo Aronofsky, de 45 años y originario de la ciudad de Nueva York, según fue citado en un comunicado de prensa del festival tras conocerse su nominación.

"Espero con ansias ver lo último de lo mejor en una de las mejores ciudades del planeta", agregó.

El director educado en Harvard comenzó realizando cortos y lanzó su primer largometraje, el filme de suspenso surrealista "Pi", en 1998. Mientras tanto su filme más reciente, la historia bíblica "Noé", se estrenó este año con relativo éxito pero alta controversia mundial.

Su "Requiem for a Dream", una película basada en el libro del mismo nombre, fue exhibida en el Festival de Cine de Cannes en el 2000, y su película de culto "The Fountain", que desarrolla tres historias paralelas en un milenio, participó del Festival de Cine de Venecia en el 2006.

Además, la película "El Luchador" ganó el León de Oro en Venecia en el 2008, en el triunfal regreso del actor Mickey Rourke de la mano de Aronofsky.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters