Click acá para ir directamente al contenido

Discusión en Twitter marcó primer capítulo de "Esto No Tiene Nombre"

Buen debút tuvo la nueva temporada del programa de investigación de TVN, el que abordó la poca fiscalización que existe sobre aquellas personas que han sido culpables de atropellos conduciendo bajo los efectos del alcohol y continúan al volante.

Francisco Guerrero

Martes 1 de julio de 2014

Este lunes debutó la nueva temporada de "Esto No Tiene Nombre" con un tema que sacó roncha en las redes sociales.

"'Ley Emilia', culpables sin pena" fue la investigación llevada a cabo por el programa conducido por la periodista, Paulina de Allende Salazar, quien desnudó la poca fiscalización que existe sobre aquellos automovilistas que, habiendo cometido un atropello y siendo condenados a no volver a conducir, lo siguen haciendo impunemente.

El programa debutó en el segundo lugar del rating con 12.2 puntos, buen inicio de temporada para el espacio, el que arrasó en redes sociales con muchos comentarios sobre el programa. Los usuarios de la red comprometieron su apoyo al programa, afirmando que la ley debe velar por proteger a los inocentes y dejar fuera de las calles a quienes hayan recibido castigo por haber conducido ebrios.

Para la editora del programa, María Eugenia Camus, el reportaje "tuvo un buen debut ya que logró que la gente empatizara con las familias que han perdido un ser querido por culpa de quienes conducen con alcohol", mensajes en Twitter que incluso tuvieron como protagonistas a los familiares que han perdido a alguien en estas circunstancias, los que usando el #EstoNoTieneNombre, agradecieron al programa por exponer este tema.

El tema, investigado durante ocho meses por el equipo liderado por el realizador Miguel Angel Luna, desnudó también lo fácil que es eludir los controles policiales debido a que las unidades de Carabineros no tiene un sistema en línea que le permita conocer la información judicial de los conductores, otro tema a considerar en la llamada "Ley Emilia".

Revive el reportaje de Esto no tiene nombre en este link: