Click acá para ir directamente al contenido

Disney-Pixar apuesta a las secuelas de "Los Increíbles" y "Cars"

El presidente de Disney, Bob Iger, afirmó que preparan continuar con la saga de la familia de superhéroes y la rentable historia de los autos.

Francisco Guerrero

Martes 18 de marzo de 2014

Fueron muy rentables en su estreno, pero ahora la compañía pretende estirar su éxito.

En una reunión de Disney-Pixar realizada en Portland, el presidente de la compañía,  Bob Iger, afirmó que están preparando una segunda parte para "Los Increíbles" y una tercera de "Cars".

El anuncio llega en un momento complicado para la empresa, la que extrañamente no estrenará ninguna cinta este 2014 - desde 2005 cada año había una nueva-, para dar paso a proyectos de continuidad de sagas, lo que presume un agotamiento de ideas.

'Los increíbles' (2004) estuvo escrita y dirigida por Brad Bird y retrataba la laboriosa vuelta a las pistas de una familia de superhéroes que había dejado de lado los poderes por tener una vida normal. La cinta fue un éxito de taquilla y de crítica obteniendo el Oscar a mejor cinta animada.

Por su parte 'Cars' (2006), dirigida por John Lasseter, fue también todo un suceso, tanto en la taquilla como en merchandising, llegando a ganar también el Oscar y generando una secuela inmediata en 2011.

Otros de los adelantos son la posible grabación de "Los Piratas del Caribe 5", nuevamente con Johnny Depp y la revelación que las filmaciones del Episodio VII de Star Wars comenzarán en mayo, las que retratarán la historia 30 años después de "El Regreso del Jedi".

Mientras te recordamos el gracioso tráiler de "Los Increibles" de 2004:

Y acá está el de Cars, de 2006: