Click acá para ir directamente al contenido

División del Mar Rojo logra el rating más alto de Moisés y los 10 mandamientos

La etiqueta #MoisesabrelasAguas se transformó en uno de los temas más comentados en Twitter y primera tendencia a nivel nacional.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de septiembre de 2016

La teleserie nocturna de TVN "Moisés y los 10 mandamientos" vivió este domingo su capítulo más esperado donde Moisés abrió las aguas del Mar Rojo para que los hebreos fueran libres de los egipcios.

Este apasionante episodio logró  el rating más alto desde que comenzó el 28 de diciembre pasado. Entre las 22.48 y las 23.43 promedió un rating online de 18.2 puntos y un peak de 20 unidades, quedando a solo cuatro puntos de Mega que en el mismo horario promedió 22.2. CHV, en tanto, marcó 5.1 y Canal 13 13.5 puntos.

Las redes sociales fueron eco del éxito de la teleserie bíblica en Chile donde la etiqueta #MoisesabrelasAguas se transformó en uno de los temas más comentados en Twitter y primera tendencia a nivel nacional.

En este episodio Dios ordenó a Moisés que levantara la vara hacia el Mar Rojo el cual comenzó a abrirse formando una pared de cada lado y con el suelo seco por donde avanzaron los hebreos con sus animales y pertenencias.

Por su parte, Ramsés mandó a su ejército matar a los hebreos, pero cuando estos están a la mitad del camino, Dios ordenó a Moisés que extendiera nuevamente su báculo sobre las aguas que se cerraron con violencia matando a todo el ejército egipcio y dejando a Ramsés como único sobreviviente quien debió volver solo y derrotado en su vuelta a palacio.

La escena de la apertura del Mar Rojo duró al aire no más de 20 minutos, pero su filmación demoró 31 días en realizarse y formaron parte de ellas 240 profesionales del equipo de producción, 400 extras y  120 animales.

Revisa la escena y el especial de Moisés en el siguiente LINK

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

El rey arremete contra los hebreos - TVN

El rey arremete contra los hebreos - TVN

Ramsés está lleno de odio y no tendrá piedad con los hebreos. Eso si logra alcanzarlos, ya que Moisés, nuevamente es apoyado por Dios y realiza milagros para mantener a salvo a los hebreos.