Click acá para ir directamente al contenido

"Django Desencadenado", la película censurada en China por sus escenas explícitamente eróticas y violentas, por fin logra estrenarse.

Cristobal Ponce

Miércoles 15 de mayo de 2013

La cinta de Tarantino es objeto de la censura en el país asático por sus escenas explícitamente eróticas y violentas, logrando ser exhibida en tan solo algunas pantallas de cine en China.

Sometida a los rigores de la tijera del aparato comunista la retiraron en su fecha prevista para el  estreno, hace un mes,  de salas en que la gente hubiese querido que el último film de Quentin Tarantino pudiese ser más y mejor visto en todo sentido.

Así la cinta protagonizada por Jamie Foxx , Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz, no pasó del quinto puesto de taquilla con 601.800 dólares. Muy por detrás de los cinco millones de de dólares que se adjudicó "Iron Man 3".

La Administración de Radio, Cine y Televisión china (Sarft) nunca dio una explicación oficial, aunque se cree que la escena de un desnudo integral fue la causa de la eliminación de la cinta, habiendo pasado antes por el aparato censor con modificaciones a las que no se habían opuesto ni el director ni los estudios.

Dicho efecto también fue negativo para la película, debido a que el público comenzó a buscarla en el mercado pirata. Por lo tanto, esto derivo en la "mutilación" de la versión original, sabiendo que algunas de las escenas prohibidas eran uno de los mayores reclamos para el público chino a la hora de ir a verla.

De la versión original se han recortado en total tres minutos de escenas violentas y desnudos explícitos, un golpe que ha repercutido en la irreverencia de Tarantino y en los ingresos percibidos por el film.