Click acá para ir directamente al contenido

Doctor que atendió a mellizos: "Nunca había visto algo así"

Javier Rodríguez Santo dijo que tiene la foto de los dos bebés dándose la mano pegada en su consulta.

Mariángel Calderón

Miércoles 15 de mayo de 2013

Es una imagen que refleja la hermandad incondicional de dos mellizos españoles que, pese a tener minutos de nacidos, ya identificaban en quién confiar ciegamente.

La fotografía de María y Daniel ha sido reconocida en todo el mundo e incluso sorprendió al ginecólogo que asistió el parto de su madre.

El doctor Javier Rodríguez Santo señaló, en entrevista con el portal Libertad Digital, que "nunca había visto algo así en mi vida".

Agregó, además que "fuera del útero eso es la primera vez que lo había visto. Que dos gemelitos se enlacen las manos al nacer, es la primera vez que lo había visto".

Respecto a como notaron que ambos pequeños estaban tomados de la mano, el médico dijo que "a los veinte minutos de vida una de las enfermeras vio lo que demuestra la foto. Vio que se habían entrelazado en las manos"

Luego de notar la sorprendente reacción, la enfermera llamó al padre de los recién nacidos y tomó la fotografía.

"Él me mando la foto, porque me parece una imagen impresionante de las que yo nunca he visto (...) luego a la madre le pedí permiso para tenerla en mi consulta, entonces yo tengo una ampliación y estoy encantado de tenerla en mi consulta", señaló el médico.

Las causas de este impresionante nexo, son, según Rodríguez, una "conexión especial. Son nueve meses dentro, ahí entre ellos algo se tiene que decir. Tiene que haber una química que probablemente un feto único no va a tener con un hermano".