Click acá para ir directamente al contenido

Documental de Bruce Springsteen tiene fecha de estreno

"Springsteen & I" incluirá material inédito y puntos de vista personales de sus fanáticos sobre cómo su música han afectado a su vida.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de mayo de 2013

Bruce Springsteen es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense reconocido en el mundo entero.

Por eso, y para celebrar sus 40 años de carrera -contabilizados desde el lanzamiento de su disco debut "Greetings from Asbury Park"-, se estrenará el documental "Springsteen & I" el 22 de julio en el mundo entero y de manera simultánea.

La película, producida por Ridley Scott (Blade Runner, Gladiador) por y para los fans de "The Boss", incluirá algunos de sus más grandes éxitos y actuaciones. Además, tendrá puntos de vista personales y reflexiones de sus fanáticos sobre cómo Springsteen y su música han afectado a su vida.

Scott ha afirmado en el sitio del documental que éste constituye "un film maravillosamente realizado, hecho a mano, que proporciona una mirada única sobre el vínculo entre el artista y de gran alcance para aquellos que se conectan profundamente con su música".

El equipo de Springsteen, que apoya plenamente el proyecto, ha aportado material de archivo e inédito.

Las entradas de cine para el documental, dirigido por Baillie Walsh, serán puestas a la venta a partir del 4 de junio.

En las próximas semanas, se informará sobre los lugares en que se proyectará el material en la web del proyecto y en los canales oficiales de #springsteenandi en redes sociales (Facebook y Twitter).

Cuando "Springsteen & I" fue anunciado, en noviembre, el equipo sostuvo que éste estaba inspirado en "Life in a Day", película de Scott Free.

Actualmente, Bruce Springsteen y la E Street Band se encuentran en la gira mundial "Wrecking Ball', ofreciendo conciertos por el norte de Europa.