Click acá para ir directamente al contenido

Don Omar y "el Potro" Álvarez protagonizan discusión por la situación de Venezuela

La crisis venezolana no sólo ha enfrentado al sector político, sino también a famosos que deciden apoyar al presidente interino Juan Guaidó, o al mandatario Nicolás Maduro.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Sábado 26 de enero de 2019

La crisis de Venezuela llegó a su punto algido luego del juramento como presidente interino del opositor Juan Guaidó, algunos países (incluido Chile) respaldaron a Guaidó, mientras otros mantienen su apoyo a Maduro. Algo similar ocurrió en el mundo del espectáculo internacional con algunos artistas.

La mayoría ha apoyado a Guaidó, y quienes no lo han hecho han recibido los reproches de sus compañeros.

Así, William Landrón, más conocido como Don Omar, usó su cuenta de Instagram para tildar de traidor al exbeisbolista venezolano Potro Álvarez, quien ha estado vinculado con el oficialismo en Venezuela. Además, le informó que debido a su apoyo a Maduro él ha dejado de ir a hacer shows a Venezuela, porque "no vas a seguir comprándole la conciencia a la juventud con baile, botella y baraja".

Ver esta publicación en Instagram

En tu país la gente no tiene para comer pero tú si. En la tierra donde naciste la gente ya no tiene para vivir pero tú si. En Venezuela la gente ya no tiene cómo suplirle medicinas a sus seres queridos pero a los tuyos no les falta. Entonces eres tú quien quiere detener la labor humanitaria a favor de tu país escribiéndome a mi y a otros? Bueno, pues ya que yo no soy nacido en Venezuela le pediré a todos mis amigos venezolanos que te dejen saber lo que piensan de tu irresponsable decisión de ser antes reconocido que mostrar empatía con tu gente. A mi no te atrevas escribirme más como si el mundo fuera tuyo que eso solo lo podrás seguir haciendo mientras la Nueva Venezuela se levanta y de ahí te saca también. Yo no he regresado a hacer shows allí contigo ni con tus secuaces por que no vas a seguir comprándole la conciencia a la juventud con baile, botella y baraja. Venezuela aquí les dejo a quien anda escribiendo a personalidades que podemos llevar tu causa a otros ojos justicieros. Encárguense de él que en mi isla y género tampoco lo queremos. Traidor! #venezuela #venezuelalibre

Una publicación compartida de DON OMAR (@donomar) el

“En tu país la gente no tiene para comer pero tú si. En la tierra donde naciste la gente ya no tiene para vivir pero tú si. En Venezuela la gente ya no tiene cómo suplirle medicinas a sus seres queridos pero a los tuyos no les falta. Entonces, ¿eres tú quien quiere detener la labor humanitaria a favor de tu país escribiéndome a mi y a otros?”.

Por su parte, el Potro Álvarez, quien además es cantante y ha realizado shows junto a Don Omar, respondió en la misma red social, comentando que no quiere que Venezuela sea una colonia de Estados Unidos.

"No es la primera ni será la última que pasemos estas dificultades ni será la primera ni será la última que venceremos. Somos el pueblo hijo del hombre de las dificultades, Willian Omar, nunca lo olvides ni tú ni quien se atreva a pisar esta tierra sagrada queriendo colonizarla"

Ver esta publicación en Instagram

@donomar En el abrazo , en el amor de hermanos y en la solidaridad de los pueblos es y será mi ilusión de vida. No puedes pedir que nuestro país sea colonia de USA y yo no te dé una respuesta política públicamente . Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la America de miseria ( Dejándonos sin medicinas y Alimentos ) a nombre de la libertad . SB! No es la primera ni será la última que pasemos estas dificultades ni será la primera ni será la última que venceremos !!! Somos él pueblo hijo del hombre de las dificultades Willian Omar nunca lo olvides ni tú ni quien se atreva a pisar esta tierra sagrada queriendo colonizarla . Dios bendiga tu hermoso país , Dios bendiga un guerrero como el Sr Oscar Lopez rivera ( Que jamás le has dedicado una canción por pedir la libertad de tu país y le dieron 35 pero si le rendiste homenaje y pediste libertad para uno que pago solo 11 por chota) . Fuerte abrazo para ti como en esta foto cantando juntos como hermanos a toda Venezuela . La paz y el amor será la Victoria de Dios para este Mundo !!! DTB

Una publicación compartida de Antonio "El Potro" Alvarez (@potroalvarez) el

Por su parte, el también cantante Arcangel, también le dedicó un mensaje al exbeisbolista: "Charlatán"

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a Dios he aprendido mucho a cómo decir lo q pienso... digo un poco!! Pero aun recuerdo cuando venías a esta colonia y decías q hermosa es!! Q gente tan linda! Wao estoy impresionado!! CHARLATAN!! Y cuando después que dije lo que dije sobre tu porqueria de PRESIDENTE hacen 5 años atrás te pusiste a decir que me llevaste por primera vez a tu país! Cuando no fue así!!! RIDICULO!! También cuando después que te puse claro llamabas a @pinarecords1 para pedir disculpas!! Las disculpas no me las debes a mi! Se la debes a un pueblo luchador que aunque pequeño en tamaño GRANDE DE CORAZÓN! Tierra de GIGANTES!! Así como nosotros mostramos sensibilidad por tu país muestra respeto hacia NOSOTROS! Claro para ti esta todo bien porque te beneficias de la desgracia y el fracaso de millones! Te acuerdas cuando llamabas para que volviera a VENEZUELA CONTIGO!!??Para así tú poder ganar POPULARIDAD??? PORQUE CARIŃO NO TIENES !! Y que dijo AUSTIN??? NO!! Prefiero perder dinero que ir y engañar a un pueblo SUFRIDO! Y tranquilo que no hay mal que dure 100 años!! NI CUERPO QUE LO RESISTA!! Te queda poco. (ACLARÓ FUE EN LA PÁGINA DE #DONOMAR

Una publicación compartida de Sr.Santos/Austin/Arcangel/ (@arcangel) el