Click acá para ir directamente al contenido

Dreamworks sorprende comprando a Félix el Gato

El felino cumple 95 años dejando a la familia Oriolo, quienes revivieron al personaje en los cincuentas. En Dreamworks afirman que quieren convertir al famoso gato en una marca deseada y de moda.

Francesca Cassinelli

Sábado 28 de junio de 2014

Dreamworks acaba de adoptar a uno de los felinos más famosos y longevos del mundo. Se trata de Félix el Gato, personaje creado en la época del cine mudo que trasciende hasta hoy.

En una feria de expositores sobre derechos de imagen y licencias creativas, el mandamás de Dreamworks Animations, Jeffrey Katzenberg, anunció que habían comprado los derechos del ícono creado por Pat Sullivan en 1919.

Pero los planes de Dreamworks no son crear más capítulos o filmes del personaje, sino que lanzar una marca de moda y productos.

Katzenberg, al presentar la compra de Félix, informó que en su empresa buscan hacer del gato una de "las marcas más deseadas en el mundo".

Desde los cincuentas, Félix el Gato y sus derechos pertenecían a Don Oriolo. Don es el hijo de Joe Oriolo, quien a finales de la década de los cincuenta revivió al gato negro en videos con audio y colores.