Click acá para ir directamente al contenido

Dyango, la gira de despedida de un catalán "azul"

El cantante catalán se despide de los escenarios con su última y definitiva gira que lo lleva por Latinoamérica, incluido EE.UU. a lo largo de todo este 2014. En 24Horas.cl hablamos de música y otras cosas con Dyango.

Francisco Guerrero

Viernes 28 de marzo de 2014

En un hotel capitalino el gran José Gómez Romero recibió al 24Horas.cl esta semana.

El nombre común puede no resultar conocido, pero si hablamos de Dyango, el cantante español que llenó con su voz rasgada innumerables momentos románticos en la vida de millones de seguidores, el personaje se hace muy familiar.

Con siete décadas en el cuerpo y más de 45 de vida artística, el dueño de "Esta noche quiero Brandy" nos espera en un sillón para hablar de música, de su última gira (la que puede tener algún renacer más adelante) y de fútbol, otra de sus pasiones.

"La música jamas la dejaré" recalca Dyango al ser consultado por su adiós de los escenarios. Su trayectoria no ha sido poca, porque en sus años como cantante ha editado 50 álbumes de estudio y numerosos hits en las radios.

 "La gira va a durar todo el año. Empezamos por el cono sur y terminamos en Barcelona", afirma comentando que tras su periplo por el mundi dedicará tiempo a su familia, a pintar, a disfrutar del mar y de la música que seguirá haciendo. "Todo lo que no he disfrutado en tanto tiempo voy a intentar disfrutarlo ahora", dice.

El próximo 13 de abril será la oportunidad de ver el último show del catalán en Santiago. El Teatro Caupolicán es el lugar escogido para recibir el cariño de sus seguidores, y de paso, para entregar lo que mejor sabe hacer: la música.

Sobre el show, el artista adelantó que "habrá canciones que todo el público quiere, aunque sea un pedacito de aquellas con las que muchos se conocieron, también habrá canciones nuevas y si están mis hijos escucharán sus canciones también".

Dyango, la gira de despedida de un grande

Dyango, la gira de despedida de un grande

El cantante español conversó con 24Horas.cl sobre su visita, el adiós y lo que hará tras el retiro de los escenarios.

 

Hombre de fútbol

Como buen catalán es hincha del Barcelona, club en el que destaca el chileno Alexis Sánchez, del que el intérprete de "Corazón Mágico" afirma que "es un crack, tiene demostraciones tremendas de juego, pero sobre todo con unos huevos que pone en el campo que son notables. Si no lo ves matándose en la delantera, lo ves defendiendo con todo, por eso la gente le agradece muchísimo y estará muchos años en el Barcelona".

Sin embargo, su cercanía con el fútbol chileno no es sólo por Alexis Sánchez, sino que data de muchos años con la hinchada de la "U", club del cual se define como un hincha más.

"Yo soy el cantante de la 'U'", dice. "Yo dirigí a la barra de la 'U' y es un orgullo muy grande. Desde que llegué los llevo en el alma, siempre me han tratado muy bien, me otorgaron premios, camisetas y me llevaron a ver las instalaciones, me han dado mucho cariño y uno se lleva todo eso (...) esos momentos son importantísimos", agrega.

Antes de despedirse de Chile, Dyango se presentará en el sur del país con cinco fechas imperdibles, todo coronado en su show en la capital. Sin embargo, anticipó que más adelante, tal vez, haya un regreso: "De Santiago para arriba Chile también existe y en el norte no me han hecho nada y yo no quiero salir de la vida de cantante sin despedirme de ellos. Por esto, quizás con el tiempo, vamos a regresar" 

Fechas en regiones:

29 de marzo - Puerto Varas

31 de marzo - Punta Arenas

2 de abril - Osorno

4 de abril - Temuco

13 de abril - Santiago

Las entradas para el show de Dyango en el Teatro Caupolicán están a la venta a través del sistema Ticketek, los valores son:

Palco $ 45.000
Golden $ 35.000
Platea general $ 30.000
Platea $ 26.000
Platea alta general  $ 16.000

Compra las entradas para el show de Dyango en este enlace.