Click acá para ir directamente al contenido

Edgardo Hartley es operado de urgencia por coágulo cerebral

El ex bailarín ingresó el pasado viernes a la Clínica Alemana aquejado por un ataque cerebrovascular.

Karla Gallardo

Lunes 12 de agosto de 2013

El ex jurado del programa "Rojo" de TVN, Edgardo Hartley, fue operado de urgencia el pasado viernes en la Clínica Alemana a raíz de un coágulo cerebral.

Según explicó el centro asistencial a través de un comunicado, el diagnóstico del también ex bailarín profesional de ballet clásico fue un ataque cerebrovascular agudo, por oclusión de la arteria cerebral media izquierda.

Actualmente Hartley evoluciona satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica.

El comunicado de prensa de la Clínica Alemana indica lo siguiente:

El viernes9 de agosto ingresó el señor Edgardo Hartley al Servicio de Urgencia deClínica Alemana. El diagnóstico fue un ataque cerebrovascular agudo, por oclusión de la arterial cerebral media izquierda.

Inmediatamente, se le realizó una trombolisis intravenosa y mecánica, logrando recanalización arterial.

El paciente comenzó con los síntomas alrededor de las 18:30 hrs. y llegó a Clínica Alemana aproximadamente tres horas después. Es importante destacar que gracias ala consulta oportuna en el Servicio de Urgencia, es decir,antes de que pasen cuatro horas y media desde el inicio de los síntomas, se le pudo realizar el tratamiento indicado por las guías clínicas y protocolos para un ataque cerebrovascular de este tipo.

Actualmente, el paciente evolucionade manera satisfactoria en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, se mantiene estable y está asintomático.