Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: el frío convierte la ropa en un "hombre invisible"

Una grabación muestra el curioso efecto de las bajas temperaturas que sufre Norteamérica.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de enero de 2014

La grabación se desarrolla en Wisconsin, uno de los estados más fríos de Norteamérica.

Un hombre sale de su casa y muestra que la temperatura bordea los -25°C, algo extremo incluso para lo que es normal en esas latitudes.

Muestra con su cámara cómo está la situación en su jardín repleto de nieve y hielo cuando... ¡oh, sorpresa! Al girarse se topa con un "hombre invisible" parado junto a él.

El original efecto está logrado simplemente dejando una polera y unos jeans a la intemperie. El "vórtice polar" hizo el resto.

Otra imagen captada en Dubuque (Iowa) muestra cómo se congela una camiseta en apenas segundos. Según el autor de la grabación, la temperatura era de -28°C en el momento de hacer el experimento, con una sensación térmica de -45°C.

Lo cierto es que muchas personas le han encontrado un perfil lúdico a esta terrible ola de frío polar, que ha dejado más de 20 muertos en EE.UU. y Canadá y está provocando innumerables problemas en la región.

Por ejemplo, han sido muchos los que han querido probar en primera persona el curioso efecto mostrado por el meteorólogo Eric Holthaus, consistente en demostrar que el agua hirviendo se congela en una fracción de segundo al lanzarlo al aire helado.

El problema es que surgieron muchos imitadores amateurs que sufrieron algunos problemas al hacerlo ellos mismos.

Los hay que decidieron probar, por ejemplo, qué pasa cuando un trampolín se congela. Esto fue lo que sucedió cuando se lanzó al medio: