EE.UU.: escuela de Texas

EE.UU.: escuela de Texas "prohíbe" celebrar la Navidad

La polémica medida no permite poner árboles de Navidad en el establecimiento o utilizar los colores rojo y verde, típicos de estas fechas.

24horas.cl Tvn
07.12.2013

La Escuela Primaria Nichols, en Frisco, Texas, Estados Unidos, prohibió a sus estudiantes hacer cualquier referencia a la Navidad u otro festejo de carácter religioso.

Es así como en el establecimiento no se pueden poner árboles de Navidad o utilizar los colores rojo y verde, típicos de estas fechas.

La medida ha desatado una gran polémica, ya que los padres de los escolares reclaman que sus hijos tienen derecho a desearse unos a otros "Feliz Navidad". Asimimo, el representente estatal, Pat Fallon, calificó la prohibición de "innecesaria, inadecuada y francamente draconiana en su naturaleza".

Pese a los reclamos, tras una reunión entre el director de la primaria y la asociación de padres y maestros (PTA, por sus siglas en inglés), la escuela determinó mantener las reglas y seguir con el Viejito Pascuero castigado contra la pared.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]