Click acá para ir directamente al contenido

Por una mejor navidad

Tabletas y algunos juegos clásicos son los regalos que esperan pueda revertir la pasada navidad según comerciantes estadounidenses.

Sebastian Marchant

Sábado 29 de septiembre de 2012

Tabletas, tortugas y algunos clásicos encabezan las listas de los juguetes que los fabricantes y minoristas estadounidenses esperan que impulsen las ventas tras una sombría temporada navideña en el 2011, según un reporte difundido el viernes sobre los artículos "más deseados".

La industria no sólo está tomando en cuenta los juguetes más vendidos para generar ganancias. Los grandes minoristas están impulsando planes más atractivos para dar facilidades de pago y atraer a los compradores a las tiendas esta temporada navideña.

La competencia será dura y se enfocará la reserva y pago previo de los juguetes o artículos que uno quiere comprar.

"Este año va a haber más acción previa y será la batalla de los programas de reservas", dijo Jim Silver, editor en jefe de TimetoPlay.com, quien difundió el viernes una lista de los juguetes "más deseados".

"Todos están siendo muy agresivos, al anunciar los artículos más populares y decir: ´venga y obténgalo con modalidades de pago´", agregó.

La unidad de Walmart en Estados Unidos, la mayor de la cadena minorista, adelantó un mes el sistema de reservas este año, dándole a los compradores más tiempo para pagar por los regalos navideños.

Toys R Us Inc ofreció sistemas de pago sin cargos por adelantado, y poco después Walmart redujo su tarifa de compras por adelantado a 5 dólares, desde 15 dólares.

La tarifa de 5 dólares será devuelta con una tarjeta de regalo de Walmart si todos los pagos se completan a tiempo, como lo habría sido con una tarifa de 15 dólares.

El año pasado, Wal-Mart Stores Inc utilizó una exitosa estrategia de sistemas de pago anticipado para impulsar las ventas, lo que alejó a los clientes de las modalidades similares de Toys R Us.

Entre los juguetes más buscados de este año en la lista de Time to Play está la tableta LeapPad 2 Explorer, de LeapFrog Enterprises Inc, con un valor de 99,99 dólares, una versión actualizada del masivo éxito de las fiestas de año del 2011.

El listado incluye, además, el retorno de productos clásicos como las figuras de las tortugas ninjas mutantes; un castillo de princesas de la marca My Little Pony, de Hasbro Inc, bloques de Lego y una versión actualizada del peluche Furby de la década de 1990, de la misma compañía.