Click acá para ir directamente al contenido

Cayó de andarivel a 13 metros

Dramático video muestra a adolescente que estaba jugando en la silla de un andarivel y sufre impresionante accidente.

Cristobal Ponce

Viernes 22 de febrero de 2013

Un impactante video  subido a YouTube muestra el instante en que un joven turista cae a gran altura desde la silla de un andarivel en un centro invernal en Estados Unidos.

Las dramáticas imágenes muestran cómo el joven intenta aferrarse a la estructura de la silla luego de perder el equilibrio y quedar colgando de las manos.

Su acompañante trata desesperadamente de tomarlo, pero el joven, de 17 años, no resiste y cae a la nieve desde una altura de 13 metros.

El hecho ocurrió en un centro invernal Santa Fe, Nuevo México, cuando el joven estaba tratando de lanzarle una bola de nieve a amigos que iban en una silla más adelante. Cuando la lanzó perdió el equilibrio y quedó colgando de la estructura.

Debido a la caída el joven, quien no fue identificado, sufrió un tec, colapso pulmonar y lesiones en el hígado. Los administradores del centro de ski dijeron que, pese a que el accidente ocurrió porque el joven no respetó las indicaciones de seguridad, le han entregado todo la ayuda necesaria para su recuperación.