Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: Madre perdona y abraza al asesino de su hija

Una madre devastada abrazó al asesino de su hija después de que recibiera su sentencia. Conoce la estremecedora historia

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de junio de 2014

Dos años después de que su hija de 13 años fuera asesinada por un tiro al interior de un autobús escolar, una madre de Florida en Estados Unidos se enfrentó al asesino de su hija en la corte y sorprendió a toda la audiencia cuando espontáneamente se acercó al joven y lo abrazó.

La madre, Ady De Jesús, perdonó al asesino de su hija, Jordyn Howe, después que el joven se declarara culpable por la muerte de su amiga Lourdes Guzmán De Jesús.

El adolescente responsable de la muerte de la niña, de 16 años de edad, se vio superado por la emoción en el momento que la madre de su víctima lo tomó en sus brazos. "Lo siento", susurró Howe mientras intentaba contener las lágrimas.

El 2012 Howe llevó la pistola de su padrastro al autobús escolar, para alardear ante sus amigos la disparó una vez en el suelo, pero no salió ninguna bala. Al pensar que estaba descargada, Howe apuntó con el arma a Lourdes, pero cuando apretó el gatillo la pistola disparó provocando la muerte de la joven.

"Lo perdoné porque encontré la paz, porque siento que mi hija está en paz", afirmó De Jesus a ABC News.

Como un acto de perdón y desinterés, la madre de Lourdes llegó a un acuerdo con la corte para que Howe evitara la cárcel. El joven tendrá que pasar un año en un centro de detención juvenil y después deberá recorrer el estado de Florida junto a Ady, dando charlas sobre los peligros de las armas.

La jueza del caso, Ellen Venzer, expresó su optimismo ante la situación. "Espero y rezo para que no desperdicies esta oportunidad que se te ha dado", le señaló a Howe en la corte.

 

"Podemos hacer un cambio para ayudar a otros niños", dijo la madre de la joven a los periodistas después de la audiencia. "Él era amigo de Lourdes también, y sé que ella no querría que lo peor para él", agregó.

Fotos: Reproducción / ABC News