EE.UU.: profesor coloca

EE.UU.: profesor coloca "cono de la vergüenza" a sus alumnos

Un docente de una escuela de Florida castigaba a sus alumnos poniéndoles el cono utilizado en mascotas.

Jonathan Navarrete
05.09.2013

"El cono de la vergüenza".

Es el nombre del castigo que les daba un profesor a sus alumnos en el estado de Florida (Estados Unidos).

Se trata del mismo cono utilizado en perros para  evitar que estos se hagan daño y según el docente sólo se trataba de una broma, pero los padres y autoridades escolares están furiosos con el extraño e inusual castigo.

Laurie Bailey, el "ingenioso" profesor de la escuela del condado de Pasco, arriesga ahora su empleo por la humillante forma de castigo que aplicaba a los jóvenes que se portaban mal o llegaban tarde a la sala de clases, según informa el diario New York Daily News.

Su conducta quedó al descubierto luego que algunos estudiantes publicaran las fotos en Facebook y fueran vistas por los padres, quienes inmediatamente se quejaron.

La inaudita idea del pedagogo la extrajo de la película de Pixar "Up", en la que el perro protagonista porta uno de estos artilugios.

pixar.jpg  

Bailey está a la espera de la decisión del consejo escolar para determinar si sigue o no dictando clases en la escuela, aunque lo que sí parece claro es que ya no volverá a utilizar el "cono de la vergüenza".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]