El

El "Apetito" cumple 25 años

Señalado muchas veces como el mejor álbum debut de todos tiempos, es el más vendido en la historia del rock.

Cristián Jara
23.07.2012

Está considerado dentro de los ábumes más importantes de la historia del rock: furioso, callejero,marginal y, por sobre todo, extremadamente rockero, "Appetite for Destruction" (21 de julio de1987), el disco que mejor representa el espíritu de Guns N' Roses y que también les significó la fama mundial, cumple 25 años.

Muchas veces ha sido señalado como el mejor álbum debut de todos tiempos, y hasta hoy ostenta el récord de ser el más vendido en la historia del rock, superando las 30 millones de copias.

Es que posee todos los elementos para ser considerado como un disco ícono: es crudo, esgrime los riff como bandera de lucha y su primera portada fue censurada.

  El 'Apetito' de los Guns cumple 25 años

"No puedo decir que sea mi disco favorito, nunca lo ha sido. Es un buen álbum, pero para mí sigue siendo el disco que hicimos cuando nos comía la mierda", dice el icónico guitarrista Slash a la emisora australiana Triple M, graficando la importancia del disco que sacó a Guns N' Roses del anonimato.

El grupo se había formado dos años antes del lanzamiento, en 1985, en las calles de Hollywood (California). Su formación clásica fue compuesta por Axl Rose (voz), Izzy Stradlin (guitarrista rítmico), Slash (guitarra principal), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería).

guns-n-roses-poster.jpg

Fue la alineación capaz de darle vida a canciones imperdibles en la historia del rock como 'Welcome to the Jungle''Paradise City' 'Sweet Child O’ Mine', entre otras composiciones que hablan de sexo, drogas, alcohol, graficando a la perfección la vida desenfrenada de Los Ángeles

“Ni en un millón de años se me hubiera ocurrido que sería tan exitoso como (…) Creo que una de las razones de que resultara tan icónico fue que hablaba de cosas de las que nadie hablaba por entonces, fue creado con una actitud tan sincera que mucha gente se sintió identificada, decíamos cosas que incomodaban, pero muchos se sentían igual. Vivíamos al filo, cantábamos sobre ello". Especifica el guitarrista.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5