Click acá para ir directamente al contenido

El camino de María Luisa Godoy para transformarse en la animadora del Festival de Viña 2019

La nueva animadora del certamen más importante de nuestro país cuenta con una carrera televisiva de más de 15 años. Además, durante los últimos tres estuvo a cargo de la conducción del Festival de Talca junto a Cristián Sánchez.

24Horas.cl TVN

© TVN

Viernes 24 de agosto de 2018

Con más de 15 años de carrera, María Luisa Godoy se transformó en la nueva animadora del Festival de Viña del Mar 2019. La periodista comenzó en el área de prensa de Mega, donde cubrió las pautas políticas para después ubicarse de punto fijo en La Moneda. Su desempeño la llevó luego a La Red, donde fue lectora de noticias y además la editora del programa político “Punto de Vista”. Sin embargo, la entretención televisiva tocó a su puerta. 

Hija de los diputados Carmen Ibañez  y  Domingo Godoy, María Luisa, “Mari” como le dicen todos quienes la conocen, sonríe casi todo el tiempo, es cálida, directa, franca. Si hay algo que destacan de ella sus cercanos es su espontaneidad, no tiene problema en bailar cuando escucha una música que le gusta o en dar sus puntos de vista con franqueza.

 

Así se la ve en “Muy buenos días”, el matinal de TVN que lidera y donde ha logrado posicionarse en la primera línea de la animación. Es quizás por su personalidad desenvuelta que alguna vez tomó un taller de actuación con el maestro Fernando González, pero, aunque ha hecho algunas obras teatrales, confiesa que su verdadera pasión es el periodismo.

La señal pública no fue su primera experiencia matinal.  En “Pollo en Conserva” de La Red fue panelista durante unos meses y gracias a esa exposición en 2009 dio su primer gran salto como la conductora de  “Gente como tú”, el matinal de CHV, junto a Leo Caprile y Julián Elfenbein, cuando ella tenía solo 28 años. 

En ese desafío competiría  además con su pareja de la época, José Miguel Viñuela, quien lideraba el matinal de Mega. Tras casi cuatro años en CHV, su carrera siguió en ascenso al pasar al  horario prime en Mega, a cargo del backstage de “Coliseo Romano”. Dos años después, en 2014, TVN la fichó para el estelar “Juga2”.

 

Casada con el abogado Ignacio Rivadeneira y madre de 3 hijas, es definida por sus cercanos como muy matea y muy adaptable. Por eso quizá no tuvo problema en aceptar el desafío de formar un trío de animadoras junto a Javiera Contador y Karen Doggenweiler  en la versión 2016 de “Muy buenos días” en TVN. 

Tampoco fue un problema para ella dejar ese espacio y conducir, junto a Cristián Sánchez, el programa vespertino “Por ti”, formando una dupla que permanecería en el tiempo, porque al poco andar ella y Cristián llegaron a la mañana para asumir la animación del matinal “Muy buenos días”, acompañados por Ignacio Gutiérrez. Los tres, perfectamente afiatados, han transformado el espacio de TVN en un fuerte competidor, liderando incluso en varias ocasiones en la franja matinal.

Historia de festivales 

Esta no era primera vez que su nombre está en las listas para conducir el festival de Viña del Mar. Ya en 2011,  y junto a Leo Caprile, María Luisa estuvo a cargo de la conducción de la edición número 42  Festival del Huaso de Olmué, donde asumió el desafío impuesto por Vicente Sabatini, el director del certamen, de no usar tarjetas, dejarse guiar y estudiar, estudiar y estudiar. Tras su participación allí, la prensa no dudó en nominarla a Viña del Mar.

Ella volvió a pisar el Patagual el año siguiente y con esa experiencia, unos meses más tarde, se subió al escenario para conducir Viva Dichato, esa vez en Mega, y bajo el alero solidario, puesto que el festival iría en apoyo a la reconstrucción de esta zona, afectada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

La verdad es que en todas las casas televisivas en las que ha estado, María Luisa ha tenido el desafío de conducir un festival. Pero su llegada a TVN le significó una prueba de fuego frente a los escenarios masivos. 

En 2015, el canal la confirmó como la animadora del Festival de la Independencia de Talca, que tiene el record no menor de ser el más masivo de Chile, con más de 150 mil personas de público por noche. En su primera experiencia, lo condujo con su ex pareja José Miguel Viñuela. En 2016, 2017 y 2018, acogió como compañero a Cristián Sánchez, con quien ha consolidado una de las parejas más queridas de la televisión.

 

Sin duda, este 2018 ha sido su año. No solo porque se desempeñó en el escenario de Talca con una soltura propia de su larga trayectoria en festivales, sino además porque fue nominada como una de las mujeres con más estilo y elegantes de la pantalla chica, lo que coronó este verano, al brillar en la Gala del Festival de Viña como la mejor vestida de la jornada.

Esa misma pasarela pisará en 2019, junto a Martín Cárcamo, como la flamante animadora del certamen viñamarino, que no solo cumple 60 años como el escenario más importante de América Latina, sino también está previsto sea el más visto de la historia dado a las alianzas mediáticas que esperan alcanzar a más de 200 millones de personas.