Click acá para ir directamente al contenido

El Centro Cultural La Moneda se llena de "Puro Chile"

Desde el 11 de abril hasta el 17 de agosto estará abierta la muestra "Puro Chile. Paisaje y territorio", que expone obras y objetos propios de la cultura del país, de norte a sur.

Francisco Guerrero

Viernes 11 de abril de 2014

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Centro Cultural Palacio La Moneda inauguró este jueves la muestra "Puro Chile, Paisaje y Territorio", que recoge 280 obras y objetos representativos de distintas zonas de nuestro país.

En la ocasión se dieron cita diversas personalidades del mundo cultural, así como la ministra del ramo, Claudia Barattini, y la directora ejecutiva del centro, Alejandra Serrano, quien agradeció la presencia de la mandataria en el acto inaugural.

El Centro Cultural La Moneda se llena de "Puro Chile"

El Centro Cultural La Moneda se llena de "Puro Chile"

 

La exposición, a cargo del equipo curatorial del Centro Cultural La Moneda y el curador independiente Juan Manuel Martínez, "es una oportunidad inédita donde se reúnen un conjunto de obras que nos permiten reflexionar en torno a la identidad de nuestro país. Se trata de un viaje por distintos períodos de la historia que nos ayuda a comprender los procesos de construcción de nuestro paisaje natural y humano", según expone la entidad.

En la exposición se pueden apreciar los "primeros mapas y dibujos naturalistas desde el siglo XVII, resaltando los realizados por Amado Pissis como una primera georeferencia. Elementos que dan cuenta de la percepción de nuestra geografía física y cultural, desarrollando una mirada científica/naturalista; luego pasamos por la pintura académica y moderna, que retratan el paisaje ideal", afirman en el Centro Cultural.

 

La exposición Puro Chile. Paisaje y territorio, también cuenta con una serie de actividades de extensión y educación, entre las que se cuentan conversatorios exclusivos de la exposición,  visitas guiadas, talleres escolares, ciclos de cine en la Cineteca Nacional, talleres para jóvenes y adultos y actividades en el hall central del Centro Cultural: La Plaza Ciudadana, un espacio que consiste en la apertura e invitación para todo el público para disfrutar y participar de diversos encuentros culturales, ferias y eventos de arte, diseño, patrimonio, literatura, música, video juegos y más.

La entrada a esta exposición es gratuita hasta las 12 Horas, pasado ese horario tiene un valor de $2.000, así como un valor más rebajado para instituciones, estudiantes y tercera edad.

COORDENADAS:

Exposición Puro Chile. Paisaje y Territorio

11 de abril al 17 de agosto 2014

Centro Cultural La Moneda

Lunes a Domingo 9:00 a 19:30 horas.