Click acá para ir directamente al contenido

El CEO de Google revela detalles de una "extraña" dolencia

Larry Page, el cofundador del mayor motor de búsquedas del mundo dijo que los médicos no han logrado identificar la causa de su rara dolencia.

Cristián Jara

Miércoles 15 de mayo de 2013

El CEO de Google, Larry Page, ofreció los primeros detalles públicos de la afección a la voz que le impidió cumplir con compromisos el verano pasado, al afirmar que tiene un movimiento limitado en sus cuerdas vocales izquierda y derecha.

El cofundador del mayor motor de búsquedas del mundo dijo que los médicos no han logrado identificar la causa de su "muy extraña" dolencia en las cuerdas vocales, pero que ha hecho progresos en su recuperación y es "capaz de hacer todo lo que necesito en casa y el trabajo", escribió el martes.

El ejecutivo de 40 años destacó, además, que se le diagnosticó tiroiditis de Hashimoto en 2003, que describió como una "condición inflamatoria bastante común de la tiroides que no me ocasiona problemas". Page dijo que no está claro si este es un factor en la enfermedad de sus cuerdas vocales o si ambas condiciones se desencadenaron por un virus.

El ejecutivo dijo que ha dispuesto la financiación de un programa de investigación a través del Instituto de Salud Vocal, que estará liderada por uno de los doctores que consultó por su enfermedad.

Page, cofundador de Google junto a Sergey Brin en 1998, asumió el cargo de CEO de la compañía en abril de 2011, después de una década bajo la administración de Eric Schmidt

La extraña dolencia de Larry Page se hizo evidente en la primera jornada de la convención de desarrolladores Google I/O 2013, donde el CEO tuvo muchos problemas para poder expresarse debido a su disfonía.