Click acá para ir directamente al contenido

El chef Juan Mellado revela el truco en su receta del arrollado de Huaso

Durante el Festival Puerto de Ideas en Valparaíso, el cocinero explicó a los asistentes cómo elabora él este plato en medio de un tributo a la cocina nacional.

Carmen Aguilar

Martes 11 de noviembre de 2014

El chef Juan Pablo Mellado, acompañado por el director del bar Liguria, Marcelo Cicali, preparó un arrollado de Huaso en directo, durante el festival Valparaíso Puerto de Ideas.

Después del debate entre los dos anteriores y la periodista gastronómica Ana Riveros, Epopeya de las comidas y las bebidas de Chile, donde la Corporación por las cocinas de Chile PEBRE rindió un tributo a la comida y bebida nacional, el cocinero mostró cómo elabora él este plato.

El cocinero señaló la importancia del "cuero de chancho" y de la importancia de que sea de la parte de abajo del animal, "que se vea la tetilla", la que se coloca "por fuera para que los entendidos sepan que es de calidad", explicaron Mellado y Cicali.

Además, el chef chileno reveló su secreto para conseguir una carne más jugosa: cocerlo en una bolsa de plástico. Ahora puede volver a ver su receta aquí.