Click acá para ir directamente al contenido

El choque de autos más evitable

Video muestra una colisión absurda entre dos automóviles de frente: iban en línea recta, con perfecta visibilidad y a poca velocidad. Y, sin embargo, chocaron.

Jonathan Navarrete

Viernes 23 de agosto de 2013

Es una imagen que va a crear muchas dificultades a los que combaten el machista dicho popular que asegura que la combinación de rubia + auto es sinónimo de peligro en la carretera.

Bromas aparte, lo cierto es que este video muestra lo que parece ser un terrible caso de falta de concentración en el manejo, ya que puede verse cómo se produce una colisión entre dos autos -en principio- perfectamente evitable.

El video muestra cómo una mujer conduce directamente hacia el otro automóvil y en ningún momento intenta frenar o maniobrar para evitar el choque, a pesar de que ambos iban en línea recta, con perfecta visibilidad y a poca velocidad.

La explicación más lógica es que la conductora nunca se percató de que tenía un vehículo enfrente, pero el hecho de que estuviera con las dos manos en el volante y mirando al frente ponen en duda esa posibilidad.

¿Se desvaneció? ¿Tal vez manejaba dormida? ¿Chocó a propósito quizás?

A saber. Lo único que queda claro en la grabación es que el choque parece francamente evitable y que es peligroso manejar sin cinturón de seguridad, ya que la conductora impacta con la cabeza en el parabrisas.