Click acá para ir directamente al contenido

Feria del cómic en Plaza Brasil

Contará con  45 stands de fanzines, revistas, ilustración, gráfica y 40 dibujantes exhibiendo.

Mery Salinas

Jueves 29 de noviembre de 2012

Desde las 11:00 horas, este sábado y domingo se realizará la Feria del Cómic,“el cómic se vive al aire libre”, una actividad familiar y gratuita que se realizará en la Plaza Brasil.

El encuentro entre creadores y visitantes será al aire libre y ofrecerá más completo programa durante las dos jornadas:concursos sorpresas, lanzamiento y firma de publicaciones, sesiones de dibujo, talleres de origami y trivia del cómic y un gran  duelo de “Titanes del Cómic”

Además, desde las 16:00 horas habrá música en  vivo con Angelo Pieratinni, Lost Astronuaita y Keko Yoma.

Un panorama imperdible, que tendrá a 40 dibujantes exhibiendo publicaciones, algunas de ellas independientes, además de 45 stand de fanzines, revistas, ilustración, gráfica y diseño de vanguardia.

La iniciativa está siendo financiada por el Fondo del Libro y la Lectura 2012 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, siendo una propuesta personal de los gestores culturales Sabina Gálvez del Valle, Milton Izurieta y Rodrigo Bello.

Este tipo de iniciativas ppromueve la lectura "desarrollando la creatividad, el pensamiento crítico y poniendo en valor al cómic como género literario “, señaló Teresa Hunneus, Directora Regional del Consejo de la Cultura (RM).

Foto:Reuters