Click acá para ir directamente al contenido

El día en que "El Chavo del 8" estuvo en Chile

Este 20 de junio el programa cumple 43 años en la televisión. En esta nota te mostramos cuando "la vecindad" se presentó en el Estadio Nacional.

Francisco Guerrero

Viernes 20 de junio de 2014

En 1977 la fama del programa "El Chavo del 8" era tal, que la propia vecindad realizó una gira por toda América.

Uno de los destinos de esa gira fue precisamente el Estadio Nacional, lugar en el que se presentaron todos los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños ante más de 35 mil personas, grandes y chicos que quisieron ser parte de la historia de la serie.

El elenco integrado por Gómez Bolaños, Florina Meza, Ruben Aguirre, Ramón Valdés, Edgard Vivar, Angelines Fernández, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, pisaron la loza del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Bení­tez en medio de una multitud de seguidores para luego trasladarse al hotel y posteriormente a los show preparados.

Los actores de la serie se quedaron por una semana completa en nuestro país, seis presentaciones que realizaron entre Santiago y Viña del Mar.

"La experiencia en Chile ha sido sensacional, un recibimiento como no lo hemos tenido en otro país. El cariño que tiene el público chileno lo siente uno más", dijo en esa oportunidad Carlos Villagrán.

Revisa a continuación parte del material que captó TVN en 1977 con la gira de "La Vecindad del Chavo":

"El Chavo del 8" en Chile

"El Chavo del 8" en Chile