El día en que Jim Morrison predijo acertadamente el futuro de la música

El día en que Jim Morrison predijo acertadamente el futuro de la música

Durante una entrevista realizada a Jim Morrison, junto a los miembros de The Doors, entre ellos Ray Manzarek, el mítico poeta y artista hizo un acertado pronóstico sobre la musica y el mainstream.

Alejandro González
18.09.2014

"Creo que los dos tipos básicos de música en este país es la música negra, el blues, y el folk que fue traído desde europa. Aquí lo llaman country, como los sonidos de West Virginia. Estos son las raíces de nuestra música", expresa Jim Morrison en una entrevista televisiva junto a sus compañeros de The Doors.

En ella, se refiere al futuro de la música y qué es lo que le depara durante los próximos años. Una pregunta realizada en plena década de los 70' y que Jim Morrison, tal oráculo, pudo predecir qué es lo que finalmente estamos escuchando hoy en radios, internet y televisión.

"Hace 10 años decían que el rock and roll era una mezcla de estas dos formas (blues y folk); yo creo que en 4 o 5 años las nuevas generaciones musicales sintetizarán ambos elementos para formar una tercera cosa que tendrá que ver con la electrónica, cintas", habla Morrison.

Nada muy lejano a los actuales exponentes del R&B, soul y hip-hop contemporáneo: pensemos en Rihanna, Beyoncé, Miley Cyrus, incluso Drake o Daft Punk, sólo por mencionar algunos.

"Puedo imaginar a una persona con un montón de máquinas y sintetizadores, cantando, hablando, usando estas máquinas", remató Jim Morrison... ¿refiriéndose a Skrillex?

skrillex.jpg  

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]