Click acá para ir directamente al contenido

El día que Pixar logró borrar y recuperar "Toy Story 2"

La compañía de animación vivió uno de los momentos más difíciles tras la eliminación accidental de los valores durante la producción.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de febrero de 2016

El año 1999 se estrenó la película animada Toy Story 2.

La exitosa cinta llegó a recaudar más de 480 millones de dólares en todo el mundo, logrando instalarse como una de las películas infantiles más populares a nivel mundial.

Durante muchos años, existió una "leyenda" sobre el día en que Pixar casi pierde la historia de Toy Story 2 por completo, hecho confirmado recientemente por la misma compañía de animación.

El trágico evento sucedió el año 1998 cuando el director técnico de la cinta, Oren Jacob, notó luego de una actualización que muchos de los valores de la película estaban desapareciendo.

Aparentemente, un miembro del equipo ejecutó de manera accidental un comando para borrar archivos en Linux o Unix desde el sistema principal, por lo que todos los datos comenzaron a desaparecer de los computadores de Pixar.

 

Jacob contó que se decidió desconectar el sistema antes de que la pérdida fuera total, pero la sorpresa fue mayor cuando logró reiniciarlo. Habían perdido el 90% de la película.

El equipo había pensado que un respaldo de 4GB sería suficiente para guardar la cinta, ya que no creyeron que la película ocuparía más de ese espacio. Sin embargo, a meses de comenzar la producción, ya se había alcanzado ese límite, por lo que todo el trabajo en adelante comenzó a ser sobreescrito por encima del anterior.

La película se dio por perdida hasta que recordaron que Galyn Susman, una integrante del equipo, se encontraba trabajando desde casa tras haber dado a luz.

La compañía le había facilitado un equipo al que llegaban todas las actualizaciones efectuadas en la cinta. Pronto el equipo fue en busca del ordenador y la noticia fue un alivio para todos los que participaron de la película.