Click acá para ir directamente al contenido

El drama del paracaidista que quedó colgando de helicóptero

James Dobb tuvo que cortar su equipo y saltar al vacío confiando solo en el de reserva. Al final, pudo aterrizar sin problemas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de octubre de 2013

Un drama a 1.800 metros de altura.

Es lo que vivió el joven James Dobb en los cielos de Gales cuando vio cómo su paracaídas se enredaba en uno de los patines de un helicóptero desde el que pretendía saltar.

A sus 22 años, ya se le puede considerar un veterano, pues lleva unos 60 saltos de experiencia.

Probablemente por eso el inconveniente no acabó en tragedia, ya que, tras unos primeros segundos de tensión y dudas, optó por cortar todas las cuerdas y librarse del paracaídas, para, acto seguido, lanzarse al vacío confiando solo en su equipo de emergencia.

"Al salir del helicóptero, noté un golpe en mi hombro. Me giré y escuché a alguien decir '¿Qué pasa?', justo cuando vi mi paracaídas. Necesité un par de segundos para darme cuenta de lo que estaba pasando y estaba viendo. Me senté un par de segundos, intentando pensar qué opciones tenía. Entonces me dijeron '¡Córtalo!". Lo hice y entonces grité "¡Me tengo que ir!" y me lo confirmaron con un simple "¡Salta!", comentó al diario Metro.

El aterrizaje fue perfecto, pero en el helicóptero seguían los problemas, ya que la lona y las cuerdas podían engancharse en el rotor.

El problema los solucionó uno de los miembros del grupo de paracaidistas, que salió del aparato para desenredar el equipo y meterlo dentro. Finalmente, el incidente -que ocurrió en julio- será recordado como un episodio anecdótico que pudo salir muy mal.