Click acá para ir directamente al contenido

Él es Álvaro, el "niño genio" colombiano que habla 11 idiomas

De nacionalidad colombiana y oriundo de una familia humilde, el menor además es experto en matemáticas avanzadas y cálculo.

Sebastián Mora

Martes 23 de diciembre de 2014

De vez en cuando aparecen historias de niños prodigios, los cuales se caracterizan por tener realidades diferentes a las de una persona común y corriente a una determinada edad.

En esta oportunidad es la pequeña localidad de Nariño, al sur de Colombia, la zona en donde vive Álvaro Viveros, el joven de 13 años que habla 11 idiomas, y que además ya terminó la educación secundaria.

De acuerdo a lo expresado por el canal colombiano Caracol, el menor a los tres años ya podía contar del 1 al 3.000, junto hablar de corrido, debido a que su madre desde bebé lo instruyó.

Asimismo, el "niño genio" es experto en matemáticas avanzadas y cálculo, pero sus intereses van más hacia el sector de las leyes.

Según lo manifestó él mismo al medio local, su deseo es estudiar Derecho en la Universidad de Nariño, institución que prometió estudiar la situación de implicado, considerando la corta edad que presenta.

Proveniente de una familia humilde, no teme al asegurar que incluso desea ser el presidente más joven de Colombia.