Click acá para ir directamente al contenido

El escandaloso anuncio que Quentin Tarantino tuvo que borrar

El director tuvo que eliminar un aviso en Facebook debido a los reclamos de diversos internautas que se indignaron con la publicación

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de junio de 2016

"Buscamos putas para el próximo proyecto de Quentin Tarantino. Caucásicas, no pertenecientes al Sindicato de Actores, de entre 18 y 35 años para un western que se rodará entre el 21 de junio y el 25 de agosto en Los Angeles", esas eran las palabras  del anuncio que fue publicado en Facebook.

Luego de varios minutos y de las malas reacciones del público, sobre todo de mujeres que se indignaron con la situación, el aviso fue borrado de la red social. Mensajes como "anunciar un casting o incluir una mujer en tu guión con esa descripción no está bien. Tampoco pedir a actrices de que envíen fotos e información para ser consideradas, al mismo tiempo que dices "putas", palabras que fueron publicadas en el blog Women and Hollywood.

Para el portal dedicado a las mujeres, esta sería la descripción gráfica del típico sexismo en Hollywood, sobre todo en lo que respecta a roles de mujeres.

El director "Pulp fiction" no ha dado declaraciones al respecto, pero quienes compartieron el aviso ya eliminaron la publicación.