© Gabriel García Márquez. El FBI espió a Gabriel García Márquez según el Washington Post

El FBI espió a Gabriel García Márquez según el Washington Post

El director de la agencial federal Edgar J. Hoover fue quien solicitó datos del premio Nobel, de quien se solicitaba cualquier información de su paso por Estados Unidos.

24Horas.cl Tvn
06.09.2015

El diario estadounidense "The Washington Post" entregó una información que sorprendió a los seguidores de Gabriel García Márquez.

El informativo publicó que la agencia federal, FBI espió al escritor y periodista colombiano por largos 24 años, información que aparece tras la desclasificación de documentos secretos de la organización.

El autor de "Cien años de soledad" trabajó en la agencia de noticias cubana Prensa Latina, por lo que con el tiempo se hizo muy cercano a Fidel Castro, sin embargo el medio estadounidense afirma que las motivaciones para seguirlo están poco claras.

Gabriel García Márquez  

Según los documentos, la investigación fue encargada por el propio director del FBI en aquellos años, Edgar J. Hoover, quien habría solicitado se le informara si el escritor "entra a Estados Unidos por cualquier propósito".

El hijo del premio Nobel, Rodrigo García, afirmó que el escritor fue despedido a los pocos meses de comenzar a trabajar en la agencia de noticias cubana Prensa Latina, por no ser considerado "un comunista verdadero" al no pertenecer a ningún grupo político.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5