Click acá para ir directamente al contenido

"El Francotirador" lidera la taquilla norteamericana

La cinta, nominada a "Mejor Película" para la futura entrega de los premios Oscar, fue lo más visto el fin de semana recién pasado en Estados Unidos y Canadá.

Francisco Guerrero

Martes 20 de enero de 2015

"El Francotirador" ("American Sniper"), cinta dirigida por Clint Eastwood, fue lo más visto en la taquilla norteamericana el pasado fin de semana.

Según informó Variety, la cinta protagonizada por Bradley Cooper, y que luchará en seis categorías en los próximos premios Oscar, logró recaudar más de 90 millones de dólares en venta de tickets en Estados Unidos y Canadá.

La cinta muestra la situación del soldado Chris Kyle (Cooper), que entre otros lugares combatió en la Guerra de Iraq y era uno de los mejores francotiradores de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Kyle deberá ser quien tome decisiones trascendentales en la guerra, algo que le costará emocionalmente.

"The Wedding Ringer", con el comediante Kevin Hart, recaudó sólo 21 millones, y "Paddington", sobre el famoso oso de los libros infantiles, ingresó 19,3 millones de dólares.